El Proyecto "L.U.C.A.S." Recibe Fondos Semilla


El Centro Tecnológico Andando hacia el Futuro Villa Sin Miedo fue escenario de la entrega de un donativo para la ejecución del Proyecto L.U.C.A.S. El pasado 10 de enero del 2017, la honorable alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, acompañada del señor Jesús Vélez, director ejecutivo de la Oficina de Comunidades Especiales (OFSA), visitaron nuestro CTC para hacer entrega de $5,000 del Fondo Semilla para las Comunidades Especiales, que será utilizado para la compra de materiales y equipo para nuestro proyecto “Leyendo Un Cuento Aprendemos Siempre (L.U.C.A.S.).“ Este donativo nos permite entrar en la segunda etapa de desarrollo del proyecto lo que implica la adquisición de equipo audiovisual compuesto de audífonos, micrófonos, y cámaras que estarán disponibles en cada una de las 10 computadoras del Centro Tecnológico.

Experiencias con proyectos como L.U.C.A.S., desarrollados en niños con rezago en el proceso de la lectura, demuestran cambios significativos en el aprendizaje. Estudiantes que han sido expuestos a este tipo de proyectos desarrollaron varias competencias del siglo 21 que la escuela actual debe enseñar: ser un pensador crítico y saber buscar la solución a los diferentes problemas, tener agilidad y adaptabilidad en cualquier ambiente, mostrar iniciativa y emprendimiento en diversas circunstancias, demostrar una comunicación efectiva tanto oral como escrita, tener curiosidad e imaginación, así como saber dirigir con influencia (Trilling & Fadel, 2009).


Si desea apoyar al proyecto L.U.C.A.S. puede comunicarse con Orlando Vellón Laureano al (787) 940-4755 o escribir al correo electrónico andandofuturovsm@gmail.com.


Referencias http://cie.uprrp.edu/cuaderno/2015/11/24/proyecto-leer-2/

#VillaSinMiedo #Canóvanas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon