Aprendiendo a Usar el E-mail a Paso de Tortuga


Nuestro CTC Surcando la Historia está impactando y dando seguimiento a los participantes de nuestros programas y a los residentes de la calle Abajo en Lajas, en el proceso de educación y reducción de la brecha digital en el área de la tecnología. En el pasado, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponían un obstáculo a las personas de la tercera edad. Esta fue la razón para iniciar los talleres de nuestro programa “Computadoras en Arroz y Habichuelas” para personas de la tercera edad que hoy representan un 25.7% de la población en el pueblo de Lajas, según el estudio realizado por el perfil demográfico. Previo a la participación en nuestros programas, estos dependían de otros para realizar trabajos en el área de tecnología, pero hoy día, gracias a los talleres y las herramientas ofrecidas por el programa, han podido romper la brecha digital lo que a su vez se han desarrollado mejor en el manejo de las computadoras y el Internet.


Luego de haber culminado el primer ciclo de Computadoras en Arroz y Habichuelas, los participantes ya estaban preparados para iniciar su segundo paso; manejar de manera general los procesos del ordenador. Se presentaba la necesidad de continuar la enseñanza, y más aún de un tema que es una necesidad hoy en día: El uso de los correos electrónicos. Con esa misión surgió el próximo taller y, gracias al ingenio del profesor Luis Ortiz, se establece el taller " E-mail a paso de tortuga". Al preguntarle el por qué este nombre, el señor Ortiz nos recuerda la carrera de la liebre y la tortuga: “¡donde la tortuga con su perseverancia, dedicación y paso firme le ganó a la liebre! Y nuestro grupo está enfocado en esa dirección; poco a poco, paso a paso y aplicando cada destreza aprendida van aprendiendo a conocer las ventajas, recursos y seguridad en el uso de esta poderosa herramienta. Ya no es cosa de escribir en un papel y colocar en un buzón, ahora es mucho más fácil y rápido”, nos indicó el profesor.

El correo electrónico es una herramienta necesaria para agilizar muchas gestiones de un ciudadano común. Cada participante usa su ordenador portátil, Tablet u ordenador del centro tecnológico “Surcando” y van aprendiendo como acceder los diferentes programas, como crear sus cuentas de manera segura, conocer contactos o agencias gubernamentales y la seguridad necesaria en el uso de esta herramienta cuando envían y reciben sus correos electrónicos. Las personas de la edad dorada están rompiendo paso a paso la brecha digital, y su esmero e ilusión cada vez que aprenden y aplican lo aprendido es un éxito. El programa “Computadoras en Arroz y Habichuelas” se concentra en capacitar en el uso de la tecnología a las personas adultas y de la tercera edad, esto con el propósito de cumplir con nuestra meta de reducir la brecha digital.

#SurcandolaHistoria #Lajas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon