© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Iniciamos Ciclo de Talleres: "Alfabetización Digital"

En tiempos de retos económicos para el País, el  Centro Tecnológico “La Alianza”  tiene ante sí la posibilidad de impactar una población rincoeña proveyendo acceso a un espacio de formación y desarrollo de conocimiento y destrezas en las  Tecnologías de la Información y la Comunicación. Enfocados en proveer herramientas y apoyo a la población de Rincón y pueblos limítrofes, el CTC ofrecerá libre de costo, talleres y acceso a tecnologías e Internet para que la población pueda capacitarse o re-adiestrarse en el uso y manejo de tecnologías, computadoras y programas de Microsoft para promover en los participantes que alcancen superación personal y laboral.

 

En abril de 2016 la Alianza de Líderes Rincoeños sometió por primera vez la Propuesta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario con el fin de ofrecer Talleres de Capacitación en Tecnología a personas adultos y mayores. “El propósito es Reducir la Brecha Digital entre los residentes de nuestro Pueblo de Rincón” explica Juan L. Vargas, secretario de la Junta Directiva de la organización.  “A la Alianza y el CT le aprobaron una subvención que representa el 83% de la suma solicitada. Después de realizar los trámites correspondientes,  el pasado viernes 19 de mayo de 2017 recibimos la llamada informándonos que ya se emitió el pago de los fondos para subvencionar el proyecto.

 

Para la Junta Directiva de la Alianza de Líderes Rincoeños, Inc. esta oportunidad representa el logro del trabajo realizado desde el año 2013 cuando comenzó a operar su iniciativa comunitaria: el Centro Tecnológico La Alianza.  Desde sus inicios el CT La Alianza ha impartido talleres de computadoras a personas de todas las edades, actividades de verano tecnológico a  niños y jóvenes, entre otros esfuerzos para beneficiar a la población rincoeña.   La mayoría de los participantes son personas adultas y adultos mayores en la búsqueda de  obtener conocimiento de en el uso de computadoras, tabletas, equipo tecnológico e Internet para superar los retos que supone vivir en una era dominada por la tecnología.

 

Durante las próximas semanas comenzamos a ejecutar el Plan de Trabajo establecido para este Programa de “Alfabetización Digital” añadió el señor Vargas, miembro fundador de la organización. ¡Estén pendientes! Próximamente el Centro Tecnológico La Alianza anunciará el Itinerario para matrícula y clases del Primer Ciclo de Talleres con el auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square