La Tecnología Impulsa el 1er Festival de Danza



El CTC Surcando la Historia realizó el primer Festival de Danza con el Ballet Folclórico Guatiao de Lajas, en colaboración y alianza con la Asociación Comunitaria Palmarejo II, el Club de Leones y el Gobierno Municipal de Lajas. Este cultural encuentro se celebró en la Plaza Juan Ramírez Ortiz y fue dedicado póstumamente al Sr. Miguel Díaz, destacado coreógrafo, educador y promotor del teatro en nuestra región Sur-Oeste. Como parte del festival, el CTC Surcando se encargó de la producción y presentación de un documental sobre la vida del gestor cultural para dar inicio a las actividades del Festival de Baile de nuestra Danza.


Al Festival de Danza asistieron sobre 90 personas, muchos de ellos participantes del CTC Surcando, residentes de la Comunidad Calle Abajo, Palmarejo II y residentes de Lajas y pueblos limítrofes. Hubo participación de niños y niñas, jóvenes y adultos quienes aprovecharon la ocasión para practicar los pasos y destrezas de este baile tradicional de nuestro pueblo.


Nuestro CTC sigue siendo protagonista y herramienta para fomentar la historia y la cultura en el pueblo de Lajas. Y es desde este espacio inclusivo y comunitario desarrollamos las alianzas estratégicas con otras entidades y organizaciones de nuestro pueblo para impactar a la comunidad. La tecnología siempre está presente en nuestro proceso desde la promoción del evento, la preparación y proyección de un documental. El desplegué de tecnología para la difusión de nuestra música popular y toda la producción y recursos utilizados en el documental fueron cortesía del CTC Surcando.

#SurcandolaHistoria #Lajas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon