Homenaje a nuestras Madres Macuntentas

Como parte de las actividades de confraternización comunitaria que llevan a cabo el Comité de Vecinos Pro Macún, Inc. se celebró en el Centro Comunal Félix “Yuyo” Matías, la tradicional celebración y reconocimiento a las Madres de la Comunidad. Se llevó a cabo este homenaje a las madres donde asistieron unas 100 personas para integrarse y compartir como comunidad y a su vez dar inicio a la festividad del Día de las Madres Macuntentas.


Previo a la celebración de esta festividad, y con motivo de realizar todos los preparativos necesarios para la este “Homenaje a las Madres”, la Junta Comunitaria en colaboración con los vecinos de la comunidad se reunieron y desarrollaron la logística y programa de la actividad. Y fue desde el CTC Rompiendo Barreras que se hicieron digitalmente las invitaciones para las madres de la comunidad.


La festividad en honor a las madres se remonta a los tiempos de la antigua Grecia, cuando los helenos aguardaban jubilosos la llegada de la primavera, para celebrar una fiesta dedicada a Rhea, “la madre de los dioses”. Según establecen los historiadores, la celebración se extendía por varios días en medio del consumo y la diversidad de alimentos. El Día de las Madres en Puerto Rico se celebra todos los años el segundo domingo del mes de mayo.


Para más información de las actividades y de nuestro boletín informativo, puede comunicarse al

787-251-8004 o visitar su página de facebook: https://www.facebook.com/Vecinosunidospromacun2.

#Macún #ToaBaja

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon