© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Dándole Voz a Adultos Mayores en las Redes de Comunicación Posmodernas

 

En Puerto Rico, la voz de los adultos mayores ha estado ausente en el Internet, una de las redes de telecomunicaciones más grandes del mundo.  La integración de éstos en la amplia y compleja red, desempeña un papel fundamental en el proceso de empoderamiento y participación para que sea escuchada su voz en los mecanismos de comunicación digital.  Esfuerzos como el que realiza el CTC de Rompiendo Barreras en la comunidad Macún en Toa Baja, hacen posible a adultos mayores a estar un paso más cerca de expresar su voz y ser escuchados en estos espacios. 

 

Desde el 23 de febrero de 2017 se ofrece en el CTC los talleres de computadora básica a adultos mayores entre las edades de 60 a 77 años.  Estos talleres les capacitan en el uso de programas de Microsoft Office, Word, Excel y Power Point y los encaminan a perder el miedo y apoderarse en del uso de la tecnología y las redes. Este es el primer paso en la ruta de empoderamiento cuyos próximos pasos los adentrarán en el mundo del Internet y otras tecnologías que redundan en reducir la brecha digital en Puerto Rico. 

La brecha digital es la separación que existe entre las personas, comunidades o países que utilizan las tecnologías de información y comunicación como una parte rutinaria de su vida diaria, y aquellas que no tienen acceso a las mismas, o teniéndolas, no saben cómo utilizarlas de manera óptima para su beneficio (Felicié, 2006).  Según  Estudios Técnicos Inc. en Puerto Rico, el 49.2% de las personas adultas entre las edades 55 a 64 años  hacen uso continuo de las computadoras y el Internet. Mientras que personas mayores de 65 años o más, con un 22.3% aprenden conceptos básicos de introducción a las computadoras y el Internet.  

 

 

Referencias
http://sincomillas.com/internet-2-1-millones-de-puertorriquenos-conectados/

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon