© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Apoderando a Adultos Mayores en Cursos de Computadoras

El Centro Tecnológico Comunitario Rompiendo Barreras - Macún celebra la graduación del curso de uso y manejo de computadoras. Alrededor de una decena de adultos mayores ahora gozan de mayores conocimientos tecnológicos gracias al curso ofrecido en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) ubicado en Macún, Toa Baja.

 

A partir  de enero de este año CTC Rompiendo Barreras comenzó un curso de computadoras básico y avanzado. La maestra, Keren Matías, enseñó el manejo de los sistemas operativos de la computadora a residentes de la Comunidad Macún y áreas limítrofes. Participantes del curso aprendieron a utilizar la web y programas de Microsoft Office como Word y Power Point.

 

El CTC Rompiendo Barreras identificó la necesidad de trabajar para eliminar la brecha digital en adultos mayores. Según un estudio realizado por Estudios Técnicos, Inc, una organización que se especializa en recopilar y analizar data estadística en Puerto Rico, solamente el 22.3 % de las personas con 65 años o más utilizan el Internet. Por otro lado, los datos estadísticos de American Fact Finder, herramienta del Censo Federal de Estados Unidos, la población de adultos mayores a 60 años conforma el 21 % de la población de Toa Baja mientras que 33.8 % de esta población viven bajo los niveles de pobreza. Esta intervención del CTC Rompiendo Barreras Macún es un esfuerzo para brindar herramientas para la comunicación, acceso al conocimiento para personas mayores y mejoramiento profesional para aquellas que aun pertenecen a la fuerza laboral. Además, el acceso al Internet disminuye la incidencia de depresión en adultos mayores de 60 por un 22 %, sugiere un estudio de Phoenix Center en Washington, D.C.

 

El curso que ofrece CTC Rompiendo Barreras es uno de varios movimientos que está ocurriendo en Puerto Rico para erradicar la brecha digital.  Centros Tecnológicos como este son espacios para el desarrollo de nuestras comunidades puertorriqueñas y fomentar el sentido de pertenencia y compromiso en su comunidad. CTC Rompiendo Barreras Macún brinda un punto de encuentro para líderes, voluntarios y residentes de la comunidad y comunidades limítrofes.   Los centros tecnológicos, también conocidos como bibliotecas electrónicas, ofrecen además, herramientas e instalaciones que pueden incluir computadoras, , Internet, espacios de reunión, impresoras y equipo, siendo estos muy útiles para ejecutar reuniones de planificación, afinar detalles promocionales para la comunidad y promover el desarrollo educativo de su comunidad. CTC Rompiendo Barreras continúa haciéndole honor a su nombre, rompiendo barreras y promoviendo el acceso a la tecnología y la igualdad de oportunidades. Si deseas conocer más acerca de este CTC Rompiendo Barreras – Macún puedes escribir a vecinosunidospromacun65@gmail.com o llamar: 787-251-5102, 787-421-5529.

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square