© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ayudan a Ex Confinados a Buscar Empleo

Ex presidiarios rehabilitados han encontrado aliados en el Centro Educativo Cultural y Empresarial (CECE) de Villa Cañona. A partir de enero de este año el CECE  apoya a ex confinados en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo.

 

El CECE capacita a personas que han culminado sus sentencias en prisión brindando asesoría y acceso a tecnología. En CECE pueden utilizar el área de computadoras designada para adultos para realizar búsquedas de oportunidades de empleo y redactar sus resumes. Además, pueden preparar los reportes mensuales requeridos por sus trabajadoras sociales federales. El equipo de trabajo de CECE brinda asistencia a estas personas en el manejo de la tecnología y enseñándoles a redactar o mejorar documentos.

 

La oportunidad y el apoyo gestado por el CECE para la población de ex convictos rehabilitados cobra mayor importancia ante las estadísticas recientes. El estudio registrado en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico muestra que 57% de los confinados en 2015 indicaron que estaban desempleados antes de ser ingresados en la cárcel y que el 22% indicó no tener experiencia ocupacional previa. Por otro lado,  el Instituto Urbano de Estados Unidos indica que en un estudio realizado, 43 % de ex presidiarios tenían empleo 8 meses luego de reingresar a la libre comunidad, a pesar de que 71 % de los ex presidiarios indicó estar  activamente buscando empleo. De los individuos que participaron del estudio, aquellos que estaban desempleados después de excarcelación tenían un 23 % de probabilidad de reingresar en la cárcel comparado con un 16 % para aquellos que devengaban menos de siete dólares por hora y 8 %  para aquellos que devengaban más de diez dólares por hora. La necesidad de encontrar una solución a esta situación es inminente; CECE lo ha identificado como una oportunidad de aportar al desarrollo de la comunidad.

 

El CECE, es un espacio comunitario para el desarrollo de habilidades y destrezas con la misión de proveer servicios educativos, tecnológicos y empresariales en un espacio comunitario que promueva el desarrollo de nuestra cultura. Este espacio facilita las herramientas tecnológicas para promover la educación,  el entretenimiento, el desarrollo académico y la gestoría para alcanzar el desarrollo social y económico de nuestra comunidad. Para más información acerca de los horarios y servicios puede escribir al cecevillacanona@gmail.com o llamar al 787-876-5120.

 

 

Referencias:

Aos, S., Drake, E., Miller, M.. (2006). Evidence-Based Public Policy Options to Reduce Future Prison Construction, Criminal Justice Costs, and Crime Rates. Olympia: Washington State Institute for Public Policy. Rescatado de: http://www.wsipp.wa.gov/ReportFile/952/Wsipp_Evidence-Based-Public-Policy-Options-to-Reduce-Future-Prison-Construction-Criminal-Justice-Costs-and-Crime-Rates_Full-Report.pdf

 

Duran, L., Plotkin, M., Potter, P., Rosen, H. (2013). Integrated Reentry and Employment Strategies: Reducing Recidivism and Promoting Job Readiness. New York: The Council of State Governments Justice Center. Rescatado de:  https://www.bja.gov/Publications/CSG-Reentry-and-Employment.pdf.

 

Martínez Guzmán , D., Aguayo Pérez,  A., Domínguez Castro, L., González Galoffin, J.. (2015). Perfil de la Población Confinada. San Juan: Oficina de Proyectos Especiales y Desarrollo Programático Secretaría Auxiliar en Gerencia y Administración del Departamento de Corrección y Rehabilitación. Recatado de: http://ac.gobierno.pr/correccion/wp-content/uploads/2015/12/perfil_poblacion_confinado2015.pdf

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square