Crece el Voluntariado del Centro Tecnológico
“Se requiere a una aldea para criar a un niño” – Proverbio Nigeriano
Los esfuerzos del Comité CTC Andando Hacia el Futuro están dirigidos a unir a la comunidad en el compromiso con el bienestar de la niñez y la vecindad de Villa Sin Miedo. Consecuentemente, durante los principios del mes de marzo cuatro ciudadanas residentes tomaron la decisión de unirse al equipo de voluntarias de CTC Andando Hacia el Futuro en Canóvanas.
La participación de las nuevas voluntarias en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) será dirigida a tareas administrativas y operacionales. Las voluntarias, Glendaly Pacheco, Dalissa Vélez, Ivelisse Rivera y Nashaly Guzmán, recibieron adiestramiento para brindar servicio en el manejo de las visitas y uso del equipo del CTC. Ellas fueron adiestradas en el uso y manejo de TrueCafe, programa que permite regular el uso de todas las computadoras desde un servidor. Además, las voluntarias podrán disfrutar de la agilidad e infalibilidad que facilitará una plantilla computadorizada creada por Joan Asencio Yace del CPPR para las tareas de registro de usuarios y asistencias, y el préstamo y entrega de libros a través del Proyecto Lucas.
Este equipo de voluntarias tiene el progreso de sus servicios entre sus prioridades. Entre sus objetivos destaca el fomentar una experiencia más divertida para la niñez que visite. Además, las voluntarias están orientadas a proveer un espacio ameno para que estudiantes y residentes realicen sus horas de trabajo comunitario.
El comité de CTC Andando Hacia el Futuro, en su enérgico esfuerzo por el progreso de la comunidad ha logrado inspirar a más residentes a la unión y voluntariado. Si deseas saber más acerca de cómo puedes colaborar con el CTC Andando Hacia el Futuro puede llamar a 787-940-4755 o escribir a andandofuturovsm@gmail.com.