© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Espíritu Joven que Navega las Redes Cibernéticas

 

Entre los dedicados voluntarios del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) Surcando destaca  Ángel “Solo” Vargas, residente de Lajas quien siempre se distingue por ser laborioso y ayudador. Su espíritu joven contagia de entusiasmo al CTC quien a su vez tuvo un gran impacto en él desde sus inicios.

 

El comité del Centro Tecnológico Comunitario Surcando logró renovar el interés de Ángel por socializar en su comunidad.  Desde temprana edad Ángel había perdido la atracción hacia el ambiente educativo a causa de una mala experiencia durante sus primeros días escolares.  A consecuencia de esa mala experiencia, se fue desarrollando aislado de toda la sociedad sin muchos amigos; solo se relacionaba con las personas para las cuales trabajaba. Sin embargo, el comité del CTC logró captar su interés mediante sus cursos y apertura para la participación de la comunidad en sus actividades.

 

Al establecerse el CTC Surcando en la Calle Abajo la vida de Ángel cambió. La tecnología y el acompañamiento del comité de CTC Surcando fueron aliados en el proceso de socialización de Ángel.  Los miembros del equipo del CTC se interesaron por Ángel y le asistieron en registrar una cuenta de Facebook y navegar en el Internet. Al aprender a usar Facebook, YouTube y todas las aplicaciones relacionadas, comenzó su inmersión en las redes cibernéticas, comunicación a distancia y en vivo, vídeos y cortos de artistas que él pensaba que no volvería a ver. Así él logró superar su bajo interés por socializar se logró integrar al CTC.

 

Luego que el CTC atrajera su atención, Ángel adoptó dicho proyecto con un compromiso incomparable. Se encargó de que toda la comunidad supiese del esfuerzo del Centro Tecnológico Comunitario. Ha desarrollado tal afinidad por las redes sociales que se ha convertido en el mejor promotor de sus actividades y recursos usando plataformas como Facebook. Incluso, su integración progresiva  lo llevó a convertirse en parte de la junta. Un excelente enlace con la comunidad aledaña a Calle Abajo en Lajas, Ángel ha convertido en un ávido promotor de la labor de CTC Surcando en toda la comunidad.

El encomiable trabajo realizado en los centros tecnológico comunitarios de Puerto Rico es incesante por su naturaleza progresiva. Si deseas colaborar con la iniciativa del CTC Surcando o con otros centros tecnológicos comunitarios de Puerto Rico puedes escribir al ctcsurcando@gmail.com o cr@centroparapuertorico.org, respectivamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square