© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entusiasmo por la Enseñanza Tecnológica

Ser aliada en el proceso de inserción al mundo de la tecnología e informática tiene grandes recompensas. Este es el caso de Jennifer, cuya experiencia ha sido una para atesorar al ver el crecimiento de sus estudiantes de diversas edades. Dice de su grupo de más de 60 adultos mayores, “con ellos aprendí que los límites los establecemos nosotros mismos, que todo aquello que nos proponemos en la vida lo podemos lograr siempre y cuando el interés y la disposición nos acompañen.”

 

El maravilloso reto de Jennifer Rodríguez comenzó en Febrero de 2013, con los cursos de computadoras en el CT La Alianza. La presidenta de Alianza de Líderes Rincoeños, Irma Bartolomey identificó a Jennifer como excelente candidata para orientar a los miembros de la junta de la organización en el uso de las computadoras y a su vez daría asistencia a la comunidad desde el centro tecnológico. Se corrió la voz de los cursos de computadoras y pronto se llenó la sección de talleres. El interés que expresó la comunidad fue tanto que se abrieron otras secciones para poder impactar una mayor cantidad de personas y aun se creó una lista de espera.

 

Más allá de cumplir con una tarea de enseñanza, el interés de Jennifer se dirigió a entender las expectativas y necesidades variadas dentro del grupo de participantes. A través de los diversos ciclos de talleres que se han dado desde febrero 2013 hasta el presente, Jennifer ha conocido participantes con intereses que varían desde la tecnología como herramienta de empleo, comunicarse con familiares, recreación y como terapia personal. Cada participante tiene la oportunidad de aprender las destrezas cubiertas en el taller y aplicarlas a sus áreas de interés particular durante la parte práctica de los talleres con el apoyo de la maestra. Así es el corazón de una voluntaria, la satisfacción de presenciar el proceso de aprendizaje sobrepasa cualquier reconocimiento público o recompensa monetaria y da las fuerzas para continuar inspirando al cambio.

 

Abordar el proceso de enseñanza con una perspectiva individualizada asienta los fundamentos para crear una experiencia de aprendizaje que integra a cada participante. Esta experiencia ha sido la satisfacción de la maestra Jennifer Rodríguez al ser partícipe de la transformación de 60 personas quienes lograron crecer en conocimientos tecnológicos a través de los cursos de computadora ofrecidos en el CT La Alianza.

 

El Centro Tecnológico La Alianza agradece el trabajo voluntario que se dedica a la comunidad para el desarrollo de un mejor Puerto Rico. El camino del desarrollo es uno muy interesante y repleto de oportunidades. Si tienes el interés de dedicar tu energía a esta causa puedes llamar a: 787.823.5130, 787.247.6325 o 787.247.6326, o escribir alianzadelideresrincoenos.inc@gmail.com para obtener mayor información de cómo puedes ser parte del cambio. Visítalos en Facebook: https://www.facebook.com/CtLaAlianza?fref=ts

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square