© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Brigada de Amor Impacta a Lugar de Encuentro para la Juventud

El amor más puro se caracteriza por ser desinteresado, procurando el bien para otros con sinceridad y esmero. Usualmente ese amor se encarna en héroes sin fama como es el caso del equipo que se dio cita en el Centro Tecnológico Andando Hacia el Futuro para realizar unas mejoras al espacio que recibe a los estudiantes de Villa Sin Miedo en Canóvanas. Continuando las décadas de labor comunitaria que ha brindado el equipo de CTC Andando Hacia el Futuro, el pasado 15 de febrero, dedicaron el día a preparar las instalaciones para el lanzamiento del proyecto LUCAS: Leyendo Un Cuento Aprendemos Siempre.

 

La preparación para el Proyecto LUCAS incluyó recogido de libros, limpieza e instalación de equipo en el CTC. Los esfuerzos fueron realizados por el comité del CTC en colaboración con una brigada de voluntarios AmeriCorps y el Centro para Puerto Rico. Durante semanas se realizó una campaña de recogido de libros apropiados para las edades de 5 a 15 años con el fin de estimular el amor por la lectura de la juventud de la comunidad. Al llegar el día del encuentro entre Andando Hacia el Futuro y sus colaboradores, más de una decena de voluntarios se dedicó a instalar libreros, catalogar los libros recogidos y organizar nuevos materiales escolares. El trabajo realizado incluyó un hermoso mural y pintura al Centro Comunal, cancha y a un área que será designada para la venta de efectos escolares cuyas ganancias se dedicarán a sufragar los gastos del CTC. Los niños de Villa Sin Miedo también se integraron a la decoración del lugar preparando cuadros a partir de materiales reciclados con la ayuda de los voluntarios AmeriCorps.

 

La develación de las mejoras que se celebró al finalizar la jornada estuvo llena de emoción y gritos de alegría de la juventud de Villa Sin Miedo. Esta actividad fue una marca en la incesante trayectoria de Villa Sin Miedo. La historia de Puerto Rico apunta que tras las décadas, esta comunidad ha ejemplificado una cultura de autogestión, desarrollo integral, solidaridad y perseverancia; los buenos valores nunca han faltado a la gente de Villa Sin Miedo. Así, en manifestación de sus valores, las niñas y los niños de la comunidad obsequiaron a los visitantes piezas de arte hecho por sí mismos en agradecimiento por la labor y el amor que experimentaron en ese día.

 

La historia de amor y perseverancia civil que ejemplifica Andando Hacia el Futuro se replica en muchas historias dispersas en las comunidades de Puerto Rico. Si deseas contribuir a los esfuerzos que hacen de nuestra patria la Isla del Encanto, puedes escribir a info@centroparapuertorico.org

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon