© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Manos en Acción para Desarrollar Artesanías, Fomentando la Economía en el Hogar

La tecnología tiene innumerables aplicaciones como eje de integración y superación en nuestras comunidades puertorriqueñas. Así, un grupo de residentes en Rincón descubrió la efectividad del uso de las computadoras e Internet al explorar sus talentos en múltiples talleres de manualidades desde el Centro Tecnológico Comunitario Stella adscrito a la organización Comunidad Especial Stella, Inc. Todos los miércoles este grupo de residentes se reúne en las instalaciones del centro comunal y centro tecnológico, también conocido como CTC Stella, para hacer lo que llaman Manos en Acción - Rincón.

 

La tecnología ha estado muy presente en estos talleres cooperativos mediante el uso del Internet y computadoras que la organización pone a la disposición del público en el CTC Stella. Participantes han hecho uso del Internet al navegar sitios web como YouTube, Pinterest, entre otros, donde encuentran ideas, instrucciones y videos demostrativos que les estimulan la creatividad y brindan nuevos conocimientos.

 

El éxito de las participantes de los talleres apunta un logro para el cumplimiento de la misión de la organización de promover el desarrollo integral de los residentes de la Comunidad Stella, a través de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida. Al momento, ya una joven participante logró certificarse como artesana con la Compañía de Fomento Industrial y tres personas están en el mismo proceso. Algunas participantes han logrado ver el impacto económico de los nuevos conocimientos pues los han aplicado como estrategias de economía en el hogar. Por otro lado, algunas están en vías de comercializar los talentos desarrollados en los talleres.

 

Las reuniones de Manos en Acción – Rincón comenzaron con cinco personas que se reunían en distintos lugares para hacer manualidades. De dichas reuniones surgió la idea de crear talleres cooperativos donde varias participantes intercambiaban conocimientos y técnicas de manualidades. A la fecha los talleres han impactado a 42 personas. Participar de las reuniones es libre de costo, sólo requiere llevar los materiales que utilizaran los participantes quienes tienen la libertad de elegir a cuáles talleres desean asistir.

 

Los Centros Tecnológicos Comunitarios se convierten en espacios de superación, igualdad de oportunidades y desarrollo cuando los residentes de la comunidad hacen uso de él. Para visitar el Centro Tecnológico Comunitario Stella y/o adquirir más información acerca de los servicios que ofrece y las actividades que se realizan puede comunicarse al 787.823.2327.

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon