"¡Tenemos WiFi! ¡Adiós, brecha digital!" Celebra la Biblioteca Acceso a la Tecnología en Y


El Estudio sobre el Comportamiento de Usuarios en Medios Digitales, Internet y Teléfonos Móviles para el 2015 realizado por Estudios Técnicos, Inc. sugiere que el 69% de la población puertorriqueña presenta incidencia en el uso del Internet, separando a 31% sin tener acceso al vasto mundo de conocimiento. Suplir esta importante necesidad se convirtió en una prioridad para CTC Acceso a la Tecnología con el fin de asistir a los estudiantes de la zona en tareas que figuran parte de su formación académica.


El equipo de trabajo del Centro Tecnológico Comunitario Acceso a la Tecnología logró crear un espacio de igualdad de acceso al Internet mediante la autogestión. Su objetivo fue alcanzado luego de procurar que el Municipio de Yabucoa apoyara al emprendimiento tecnológico de su comunidad. Este logro para la comunidad se pudo alcanzar gracias al apoyo del equipo de trabajo del centro tecnológico, voluntarios de la comunidad quienes pudieron demostrar la pertinencia del proyecto en la comunidad de Parcelas Comunas II, ubicada en el Barrio Aguacate de Yabucoa.


CTC Acceso a la Tecnología ha logrado impactar inicialmente a 15 estudiantes abriéndoles paso al vasto conocimiento que ofrece el Internet. Este centro tecnológico comunitario continúa abriendo sus puertas para nuevos visitantes del área que deseen hacer uso del Internet inalámbrico (Wi-Fi). Para más información acerca del centro tecnológico puede llamar al (787) 940-4860.

#AccesoalaTecnología

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon