No Cesan los Esfuerzos Educativos en Villa Cañona


Las tutorías son una estrategia única para combatir una de las problemáticas que aquejan la juventud de nuestro País. En Puerto Rico, cada año se dan de baja del sistema educativo aproximadamente 2,500 estudiantes. [1] Las estadísticas reflejan cómo la deserción escolar tiene un impacto directo en las oportunidades de empleo y autonomía de los individuos. [1] Mediante las tutorías que se ofrecen desde el Centro Tecnológico Comunitario CECE, la comunidad de Villa Cañona II en Loíza pretende desafiar a la situación mientras aposta al desarrollo de su niñez y juventud.


El Centro Educativo Cultural y Empresarial (CECE) brinda servicios de tutorías al estudiantado de la comunidad. Durante el año escolar, participantes de las tutorías disfrutan de apoyo en temas de dificultad por parte del personal de maestros y tutores que se reportan al CECE. Las tutorías disponibles integran el apoyo de los maestros y voluntarios con el uso de la tecnología para lograr que el estudiantado pueda aprender gradualmente a ser autogestivos en su educación, utilizando la infinidad de herramientas disponibles en Internet para continuar su aprendizaje. La colaboración de los maestros y tutores al CECE fue posible gracias a los esfuerzos de su junta directiva para recibir los donativos legislativos que actualmente costean parte de los costos.


El CECE es un esfuerzo de distintos sectores de la comunidad de Villa Cañona para ofrecer un espacio de desarrollo a su población. En las instalaciones que ubican en la Calle D de Villa Cañona II residentes de la comunidad pueden tener acceso a computadoras, wi-fi, impresoras y scaners de lunes a viernes desde la 1:00pm hasta las 7:00 pm.

#CECE #Loíza

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon