© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Mejor Tecnología para Estudiantes y Residentes de la Comunidad

Los niños y las niñas de Villa Sin Miedo junto al resto de sus residentes se regocijan por la adquisición de nuevas computadoras y equipo tecnológico en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) Andando Hacia el Futuro. Las nuevas computadoras permiten que los visitantes tengan acceso a la tecnología y realicen sus asignaciones con mayor facilidad y calidad. Además, sirven para darle espacio a continuar explorando el vasto mundo de conocimiento que está disponible en Internet.  Los residentes de las comunidades Villa Sin Miedo y Barrio Cubuy tienen el equipo tecnológico a su disposición en el centro tecnológico para acceder al Internet, redactar, digitalizar y/o imprimir documentos.

 

En el mes de octubre del 2015, continuando su larga trayectoria de trabajo comunitario y autogestión, el equipo del CTC Andando Hacia el Futuro decidió dar el paso a procurar nuevo equipo tecnológico para reducir la brecha digital en la comunidad. Este emprendimiento dirigió a la organización a presentar una propuesta a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR) para la adquisición de nuevos equipos tecnológicos, la cual fue favorecida. El proceso de desarrollo y radicación contó con el aval unánime de la junta directiva  y la colaboración del Centro Para Puerto Rico. La acostumbrada diligencia de Andando Hacia el Futuro para documentar los visitas del CTC y el servicio a la comunidad con sus hojas de asistencia y fotos le aseguró suficiente evidencia para apoyar dicha propuesta. El día 21 de diciembre del 2015 el equipo de trabajo de Ahmed Technologies, procedió a instalar y programar 12 nuevas computadoras. El personal fue adiestrado por ellos en el uso y manejo de dichos equipos. Además, Wilda M. Rivera Heredia y Joan I. Asencio Yace miembros AmeriCorps VISTA destacados en el Centro Para Puerto Rico les adiestraron en el uso del programa para registro y asistencia computarizada de los usuarios del CTC.

 

El equipo de trabajo de CTC Andando Hacia el Futuro lidera en el uso de tecnología y espacios públicos para el desarrollo comunitario.   Este grupo de voluntarios utiliza el espacio y tecnología disponible para organizar y promover actividades para la comunidad. Asimismo, el Centro Tecnológico Andando Hacia el Futuro recibe al público de lunes a viernes desde 3:00 pm a 6:30 pm. Síguelos en Facebook: /ctc.andandohaciafuturo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon