Tejiendo Gracias al Acceso a la Tecnología, Rompiendo la Brecha Digital
El Centro Tecnológico Rompiendo Barreras - Macún celebra su productivo semestre de clases de tejer en el pueblo de Toa Baja. Desde septiembre la Sra. Esperanza Díaz ha servido de recurso para un grupo de adultos incluyendo personas de la tercera edad quienes además aprendieron a incorporar a la tecnología en la preparación de sus tejidos buscando patrones por Internet.
Mediante los talleres de tejer los participantes logran adquirir destrezas que pueden utilizar como pasatiempos o traducir a un pequeño negocio de venta de sus artículos. De esta manera Rompiendo Barreras incurre en ampliar las oportunidades por medio de la educación y promover un sentido de comunidad en su lugar de convergencia, el centro tecnológico comunitario.
La misión del Centro Tecnológico Rompiendo Barreras - Macún es proveer a los residentes de Macún que han abandonado la escuela, ayudas y servicios que los faculten a desarrollar actitudes positivas de respeto y aprecio por el trabajo en todos los niveles, oficios, ocupaciones y profesiones.