© 2018 CPPR Todos los derechos reservados.

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

50 Aniversario de la puesta en marcha de un gran proyecto llamado Comunidad

08/06/2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Un Espacio de Acceso a la Tecnología para todos y todas

 Hoy la tecnología es protagonista de muchos aspectos de la vida humana. El mundo de la tecnología supone para muchas personas diversión y para otros una herramienta indispensable de su cotidianidad. Para el Sr. Esteban Vargas Ramos, insertarse en el mundo de la tecnología ha significado un cambio de vida. Esteban es un paciente de Distrofia Muscular quien sufrió un accidente doméstico que le afectó la movilidad en una de sus piernas. Al conocer de los Cursos de Uso y Manejo de Computadoras que se ofrecen en el Centro Tecnológico La Alianza en Rincón, se matriculó, pensando que le ayudaría a entretenerse. Paso seguido, adquirió su propia laptop y ordenó la instalación del servicio de Internet en su hogar. 
 
CTC La Alianza y muchos otros Centros Tecnológicos Comunitarios, también conocidos como bibliotecas electrónicas, ofrecen un espacio de acceso a la tecnología para todos y todas. La misión de este centro tecnológico La Alianza es proveer servicios tecnológicos  para el beneficio de personas que viven en condiciones desventajadas, de todas las edades para que se superen y apoderen de sus condiciones de vida mediante la autogestión, usando la tecnología. 

 

Esteban personifica el éxito y empoderamiento a través de la tecnología desde que decidió incorporarla a su estilo de vida.  El Sr. Esteban Vargas  puso todo su interés en aprender acerca de la búsqueda efectiva de información en Internet,  creación de videos y el manejo de redes sociales. En la actualidad es promotor de las actividades del CTC La Alianza en las Redes Sociales y en su Comunidad Barrero. 

 

En Puerto Rico existen más de 2,600 pacientes con condiciones de distrofia muscular, según la Asociación de Distrofia Muscular y afortunadamente muchos de estos han encontrado una aliada en la tecnología. La tecnología aplicada a la realización de tareas como efectuar pagos o coordinar citas puede facilitar responsabilidades. Incluso, insertar la tecnología en aspectos cotidianos como  el entretenimiento, el aprendizaje y la comunicación puede servir de terapia y ampliar oportunidades siendo el uso de artefactos de asistencia tecnológica para personas con diversidad funcional una alternativa con  el potencial de crear condiciones de vida más favorables. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon